lunes, 9 de mayo de 2016

El arte ha muerto

El arte ha muerto como lo conocemos, ha dejado de ser una expresión material y conceptual para convertirse en un estado del ser irrepetible de instante en instante, y este hecho es lo que comunica y revoluciona el mundo. Este es el nuevo paradigma y la vanguardia artística.

Nunca más el artista podrá comunicar nada nuevo mediante la materia y el concepto ya que lo nuevo es su estado -el de el artista-, por tanto, el arte nunca más podrá ser comunicado en toda su profundidad y significado si no se produce una comunión personal entre el artista y otro, y nunca jamás otros.

El arte ya no es una idea, ya no es una parte, el arte es un todo en el ser, y por tanto, irrepresentable e irrepetible. Y este hecho es el único capaz hoy de comunicar lo nuevo, lo desconocido, que es la función del arte. Este hecho, este estado es lo único puro, no manipulable porque es capaz de estar fuera de cualquier contexto. Y al ser fuera de cualquier condicionamiento es creación.

El artista es el arte, nunca más producirá nada exterior a él, porque no le hace falta para realizar su función como ser humano completo en sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario